Buscar este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

La FEI Suspende a la Federación Nacional de Emiratos Árabes Unidos.

Una drástica y rápida medida, es la que ha tomado la FEI, contra la Federación Nacional de Emiratos Árabes Unidos.

Los últimos acontecimiento acaecidos en las pruebas FEI de los Emiratos Árabes Unidos, han terminado con esta suspensión.

Esta es la  información completa de la FEI:

"FEI suspende Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos

12 de marzo 2015
El Bureau de la FEI ha suspendido la Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por un período indeterminado tras una investigación de la FEI en los principales temas de bienestar del caballo y el incumplimiento de las normas y reglamentos de la FEI en la disciplina de Endurance.
 
La Mesa, presidida por el presidente de la FEI Ingmar De Vos, fue unánime en su decisión de suspender la Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.
 
Bajo los términos de la suspensión, que se ha impuesto inmediatamente, la Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos no puede asistir o estar representados en cualquier sesión o reunión de un órgano de la FEI, no puede organizar eventos internacionales, y sus miembros no puede participar en ninguna internacional eventos. Sin embargo, la Oficina ha dictaminado que los atletas de los EAU desde disciplinas distintas de Resistencia pueden competir bajo la bandera de la FEI en las competiciones internacionales organizadas fuera de los EAU.
 
La Oficina ha delineado claramente a la Federación de Emiratos Árabes Unidos que cualquier reintegro potencial para la membresía de la FEI es dependiente de la Federación de Emiratos Árabes Unidos de firmar un acuerdo con el FEI en virtud del cual la Federación de los Emiratos Árabes Unidos se compromete a tomar las medidas que estime necesarias el Bureau de la FEI para asegurar la FEI y todo los interesados ​​que la Federación de los Emiratos Árabes Unidos está protegiendo el bienestar del caballo y que cumplen plenamente con las normas y reglamentos de la FEI.
 
"La decisión de suspender una Federación Nacional no es algo que se toma a la ligera y que sólo debería hacer esto si no hay otro remedio se puede encontrar", dijo la Presidenta de la FEI. "Lamentablemente esta era la única opción que queda, pero tenemos que tomar nuestro responsabilidad y nunca debe tener miedo de hacer frente a los principales problemas de frente. Cuando se trate bienestar del caballo del FEI tiene que mostrar liderazgo y resolver problemas de una manera estructural sin hacer concesiones.
 
"Confiábamos en que la estricta aplicación de las nuevas reglas implementadas en 01 de agosto 2014 después de la adopción de las recomendaciones del Grupo de Planificación Estratégica Endurance sería eficaz para reducir el número de lesiones y muertes catastróficas en los Emiratos Árabes Unidos, pero lamentablemente este no ha sido el caso. También ha habido otras importantes cuestiones de incumplimiento, así que al final no tuvimos otra opción que tomar esta drástica medida para hacer frente a una situación inaceptable ".
 
Como medida provisional de emergencia para proteger el bienestar del caballo y preservar la integridad de las normas y reglamentos de la FEI en eventos FEI mientras que la Oficina de la FEI estaba considerando las recomendaciones del Consejo Ejecutivo para la adopción de nuevas medidas, el Secretario General Sabrina Zeender retira los dos eventos de resistencia que quedan en los Emiratos Árabes Unidos desde el calendario FEI hace dos semanas, una decisión que obtuvo un amplio apoyo de las federaciones nacionales y los grupos de bienestar.
 
La Federación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos ha sido notificado de la suspensión por el Secretario General de la FEI hoy, 12 de marzo de 2015. La Federación de los Emiratos Árabes Unidos tiene 30 días para apelar la suspensión al Tribunal de la FEI.
 
Por separado, el FEI ha solicitado la Unidad Ecuestre Comunidad Integridad para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las denuncias de hechos falsos y la duplicación de resultados en eventos FEI de Endurance en los Emiratos Árabes Unidos.
 
Notas para los editores:
El Bureau de la FEI se compone del Presidente, Ingmar De Vos (BEL); Vicepresidente y Presidente del Comité de Salto primero, John Madden (EE.UU.); Segundo Vicepresidente y Presidente de la FEI Grupo Regional VII, Su Excelencia el Jeque Khalid Bin Abdulla Al Khalifa (BRN); Presidente del Grupo VI, Luiz Roberto Giugni (BRA); Presidente del Comité de Doma Clásica, Frank Kemperman (NED); Presidenta de la Comisión de Atletas, María Gretzer (SWE); Presidente del Grupo V, Carmen Barrera (ESA); Presidente del Grupo IX, María Binks (KEN); Presidente del Grupo III, Sergey Buikevich (KAZ); Presidente del Comité de Concurso Completo, Giuseppe Della Chiesa (ITA); Presidente del Comité de Conducción, Karoly Fugli (HUN); Presidente del Grupo II, el Dr. Hanfried Haring (GER); Presidente del Grupo VIII, Nai Yue Ho (SIN); Presidente de la Comisión Veterinaria, John McEwen (GBR); Presidente del Grupo I, Armagan Özgörkey (TUR); Presidente del Grupo IV Marcos Samuel (CAN); y Presidente del Comité de Resistencia, Brian Sheahan (AUS). El Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, Brian Mangan (IRL), es un miembro sin derecho a voto."

 Fuente: FEI.
Traducido por Google.
Saludos de Gabriel.