Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

Clinic de Iniciación al Raid.

Nuestro amigo y compañero, Santiago Vazquez, desde su Basic Endurance, nos anuncia un Clinic de Iniciación al Raid que impartirá en la Hípica parque del Agua en Zaragoza, un Clinic dedicado a la juventud, para inculcarle la base de nuestra disciplina y que no solo aprendan las técnicas sino también a querer a este deporte que tantas satisfacciones está dando a la Hípica Nacional.

 Aquí tenéis el articulo de Santi:

CLINIC DE INICIACIÓN AL RAID

"Siempre he dicho que la fuerza de una disciplina, y más en el raid, está en la base. De hecho por algo este blog se llama BASIC ENDURANCE. Una casa no se puede empezar por el tejado, y donde no hay nada, hay que sembrar.

Refranes aparte, creo que además es muy importante aprender de quien ya ha hecho bien los deberes. Desde mi punto de vista, la comunidad autónoma que mejor ha hecho este trabajo de base, y ya hace años que les da sus frutos, es Cataluña. A finales de los 80 y principios de los 90, cuando esta disciplina empezaba a coger fuerza en España, fueron los primeros en apostar fuerte por la base, e inculcar principalmente en niños la mentalidad Endurance. Desconozco si fue esfuerzo de la Federación, de unos cuantos particulares, o de ambos; pero la verdad es que el resto de comunidades se han ido fijando siempre en lo que hacía Cataluña, como la compra de caballos en Francia, clubes dedicados exclusivamente al raid, etc. 

Sea como fuere, el camino está ahí, y es claro. Si prácticamente no tienes nada y empiezas de cero:

- Enseña a la gente qué es el raid; muchos clinics o cursillos de iniciación al raid, y en todos los clubes, sean de salto, de doma o cualquier otra disciplina.
- Asesora y facilita al que no sabe en la compra de caballos para raid.
- Haz muchos raids de iniciación o promoción, y que sean con un coste mínimo; que la gente pueda "probar" a ver si les gusta.
- Incentiva la base: ligas, juegos escolares, copas... Detrás de toda disciplina siempre está la competición.
- Tiempo y mucha paciencia...

El día 26 de diciembre vamos a aportar nuestro granito de arena en la Hípica Parque del Agua de Zaragoza, a ver si niños y adultos se van animando."
 
 Mucha suerte en tu clinic y que tengas muchos alumnos, que seguro aprenderán y disfrutaran de la disciplina.
 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario