Buscar este blog

domingo, 9 de febrero de 2014

Crónica del Raid de Promoción del XXII Raid Hípico Las Cañadas en Puerto Real (Cadiz).

Los jinetes de Raid están hecho de otra pasta, con el día que se ha presentado hoy por las Cañadas de Puerto Real, y que ya estaba anunciado que seria un buen día de agua, han asistido a estos Raid de Promoción, jinetes de Huelva, Osuna, Córdoba, Málaga y algunos locales. Parecía impensable que pudieran acudir jinetes desde tan lejos, pero como decía, tenemos una buena cantera y el mal tiempo no es impedimento para correr un Raid.

Empezó la mañana dando la salida a las 9h. a los tres participantes del promoción de 60 Km, dos yeguas que desde Huelva y de la mano de Ramón Mora y Sara Moreno, acudían para debutarlas en 60Km, dos yeguas de Alitaje y descalzas, una con botas pegadas y la otra con botas modificadas por Ramón, toda una prueba de fuego para las dos modalidades, ya que el terreno con mucha agua y bastante barro, no han sido impedimento para que no su sufrieran ninguna perdida. Le acompaño en la salida Ángel Lebrero, que hizo casi toda la carrera en solitario y en cabeza de la prueba. Se clasificaron los tres binomios.

Más tarde, se da salida a los cuatro participantes del Promoción de 40Km. carrera que fue la más decepcionante para los tres corredores que no clasificaron a sus monturas, y eso que venían desde lejos para clasificar, una por llegar pronto, otra por problemas con su caballo y el tercero que se perdió irremisiblemente, los jóvenes tienen afición, pero el campo en estas circunstancias de agua, viento y barro es muy complicado, las corbatas se pueden esconder entre los ramajes de los pinos y despistar al competidor, en estos casos hay que pensar despacio, volver a la zona de la última corbata vista y seguir el camino correcto. Solo clasifico Miguel A. Sanchez.

Finalmente salían dos participantes en el Iniciación de 20Km, un joven y una futura campeona, una niña pequeña, que hacia su primer recorrido de estas características, y en un día así, ilusionada desde primerisimas horas de la mañana, como nos comentaba su padre, que casi no había dormido pensando en su debut, era una esponja asimilando los consejos que le dábamos, seguro que recordará este evento en un día de agua y como ha disfrutado en la carrera, se le veía en la cara esa ilusión de los niños ante el objetivo cumplido y que recordará durante toda su vida deportiva. Clasificaron los dos binomios.

Mención especial hay que hacerle a Santiago Perez, que ha estado estos dos días en el recorrido revisando las corbatas y solucionando los problemas. A todo el C.O. que en la persona de Manolo Brome y Patricia, han desarrollado su impagable trabajo, a los Jueces y Veterinarios que han soportado dos días de agua, como grandes aficionados al mundo del Raid, cualquiera que los viera en esa pista inundada y con el agua que caía, pensarian que están un poco locos, pero locos de afición como  todos los jinetes participantes.

Saludos de Gabriel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario