Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2014

21ª Semana de Doma y Entrenamiento de Hacedora Barefoot.



 Hacedora con su nueva cabezada.
 
21ª SEMANA DE DOMA Y ENTRENAMIENTO DE HACEDORA BAREFOOT.
En esta semana de doma y entrenamiento de la yegua, vamos cada día más confiado en los recorridos, no es que perdamos todo el respeto que hay que tenerle a una potra, pero ya va entrando en los recorridos sin los sobresaltos habituales de una novata y esto repercute en la tranquilidad que podemos llevar por los caminos del recorrido, aunque hay que ir pendiente, pero no es lo mismo ir todo el recorrido muy amarrado, que poderse relajar y acompañarla como “mochila inteligente” como diría mi amigo José Manuel Sales “El Cura”.

Empezamos la semana con un recorrido de 39’ de trote y galope, aunque creo que ha prevalecido más el galope, ella lo pide y lo hace con naturalidad, hemos recorrido 10,16Km, a una velocidad media de 15,42Km/h, volviendo al paso a la cuadra donde llega seca.

El martes toca paseo y salimos al campo con Nico montando a Bienvenido, paso durante todo el tiempo y bajo una fina lluvia que nos acompaña durante el principio del recorrido, antes de salir tuvimos que esperar para que pasara una buena tormenta que no hubiera puesto pingueando.

Al siguiente día hacemos 48’ de recorrido, menos galope que el anterior día de entrenamiento, recorremos 12,2 Km, a una velocidad media de 15,22Km/h.

El jueves la dejamos descansar, ya que el viernes le toca recorrido largo, porque el sábado nos vamos al raid de Villanueva del Rio y Minas.

Este viernes nos toca día de recorrido largo y bajo en intensidad, salimos acompañado en la primera parte del recorrido por Fran, que está preparando su caballo para esta nueva especialidad, pero los caballos con herraduras tienen el problema de que las pueden perder y aquí se acaba el entrenamiento y esto es lo que le paso al caballo de Fran, alcance y fuera una herradura, vuelta al paso a la cuadra y yo sigo con mi recorrido. Lo he hecho por un viejo camino que ella no conocía, a los caballos no les gusta la repetición de los itinerarios y más si son largos. Hicimos una hora con ocho minutos, solo parando para beber, cosa que hizo cuatro veces, recorrimos 13,38Km, a una velocidad media de 13,38Km/h, con un tiempo en movimiento de 1h,3’.
Una vez finalizado el recorrido, le hacemos el control final de la semana, recupera en 10’ a 56ppm, los parámetros bien y el trote lo tiene más que aprendido. Este entrenamiento de los trotes es primordial para el día de la prueba, el caballo está acostumbrado a hacer el trote y no hay que ver a esos caballos tirándole del ronzal y que no acaban de trotar.
Llega sequísima a la cuadra pero hoy  también le toca ducha general, control de los cascos y secado al sol, ya que hace un esplendido día de sol. A los caballos no se les debe de meter en la cuadra hasta que no estén completamente secos, ya que pueden aparecer los indeseables hongos en forma de arestines.

Fin de semana de descanso ya que acudimos al Raid de Villanueva.
Seguiremos las evoluciones de Hacedora Barefoot.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario