Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

Los "Olvidos" de los Domingueros en el Campo.

El sábado, cuando haciamos el recorrido largo de los entrenamientos, me encontre con varias familias de domingueros, aunque era sábado, disfrutaban del día soleado del més de Enero, buen día de campo, tenian las mesas repletas de viandas y bebidas, los niños, que  corriendo con los palos encontrados entre los olivos, les tuve que recomendar que no los agitaran a mi paso, ya que podian asustar a la yegua, en fin, seguro que disfrutaron del campo y del buen día soleado.

Pero resulta, que al pasar hoy lunes, por uno de los sitios de acampada de los domingueros, se les habia "olvidado" las bolsas de basuras de la celebración campera del sábado y domingo.

Muy mal ejemplo para esos niños que tanto disfrutaban  del campo, ya que la próxima semana, volveran al mismo sitios y ya no se lo encontraran con el manto verde de las hierbas invernales, estaran acompañados de los restos de esas bolsas de basuras, latas, papeles, botellas etc, etc, que los perros habran destripado y repartidas por todo el campo.

No cuidamos de nuestros campos, lo mismo que llevaron las bolsas repletas de viandas y bebidas, lo mismo pueden poner esas bolsas muy bien anudaditas en el mismo maletero del coche en las que llegaron a esa bonita pradera y soltarlas en el contenedor que les coja más a mano.

Los papeles y desperdicios, se suelen desintegrar con el agua y el tiempo, pero otra cosa con las botellas de plastico y cristal, esas nos las llevamos encontrando durante mucho tiempo por la misma zona. Tendrian que volver las antiguas tasas de las botellas de vidrio, esos 50 centimos de peseta, que nos daban por cada botella entregada, esa tasa haria que nos encontraramos menos botellas por los campos, ya que si no las recogieran sus desentendidos propietarios, seguro que habria quien las recogeria para recuperar la tasa pagada. !Cuantos chavales se dedicaban a buscar botellas para entregarlas y que les devolvieran esos centimos correspondiente a la entrega por botella.!

Hay que concienciar a los que acudan a los campos, que lo dejen mejor que se lo encontraron.

Hace poco, lei un articulo de una plataforma que propiciaban a recoger, cada uno,  tres desperdicios  ó basura de las playas, eso mismo lo podiamos adaptar a nuestros campos, para que los "olvidadizos" sientan un poco de verguenza ajena, el dejar sus basuras por esos campos. Claro que nosotros tendriamos que entrenar con unas buenas alforjas, para recoger nuestra parte de desechos.

Que la normalidad vuelva a nuestros campos, que los residuos acaben en los contenedores, que los visitantes de la naturaleza solo dejen sus huellas en el verde campo, no sus residuos, que tienen su sitio en el los contenedores NO en las verdes praderas.

Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. Hola, Gabriel.
    Este es un tema con el que tenemos que bregar los que andamos por el campo. Ni te cuento la cantidad de basuras que llevo recogidas yo ya. Y lo peor, es que ya no es solo de los domingueros, sino de mucha gente de la zona que no aprecia lo que tiene a su alrededor.

    Saludos,

    Tomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Tomás, esto de las basuras en el campo, no se como lo vamos a solucionar. Hoy he vuelto a pasar por el sitio de acampada del sabado-domingo de los "amantes" de la naturaleza y ya estaba una de las bolsas toda desparramadas por los alrededores de su lugar original y esto lo seguiré viendo durante muchos días.
      Esto es una pena, como dejan el campo los visitantes de los fines de semana. Pero resulta, que estos mismos visitantes, volverán por las proximidades y les dará igual como lo dejaron en su anterior visita.
      Esperemos que la educación cunda en los visitantes y no dejen los restos de las visitas al campo.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar