Buscar este blog

sábado, 25 de enero de 2014

17ª Semana de Entrenamiento y Doma de Hacedora Barefoot.





 HACEDORA CON SEVILLA AL FONDO.
17ª Semana de Entrenamiento y Doma de Hacedora Barefoot.

En esta 17ª semana de Entrenamiento y Doma de Hacedora Barefoot, seguimos con los planes de entrenamiento propios de su edad, es decir, despacio, ya que, aunque todos los caballos cumplen su edad oficial a primeros de Enero, Hacedora, que ya   ha cumplido oficialmente los cinco años, pero hasta Marzo no los cumple por nacimiento.

Vamos progresivamente aumentando el tiempo y la intensidad de los entrenamientos, ya este sábado, hemos hecho 1h-17’ de recorrido seguido, mucho trote y fases de galope, que ya ella lo pide, y se ha quedado con ganas de seguir corriendo, pero tiene que terminar con ganas de seguir compitiendo.

Esta semana hemos hecho tres días de trabajo y el resto mucho paso y subidas por las cuestas que tenemos por nuestro campo de entrenamiento, buscando en estos días esos caminos de mucho canto rodado y grava, para que sus cascos permanezcan con la misma calidad que cuando estaba suelta en la piara.

Os pongo dos vídeos de esos paseos por los caminos pedregosos y un camino de herradura que es pura piedra, pasando por todos ellos sin ningún problema.




El lunes hicimos 47’ de trote y galope donde recorrimos 11,73Km, a una Velocidad Media de 15,29Km/h.

El martes, jueves y viernes, largas salidas al campo, con mucho paso y fases de subidas a un elevación que tenemos en el recorrido con suelos de grava.

El miércoles,  en 46’ de recorrido hicimos 11,51Km, con los campos muy embarrados por las lluvias de la noche anterior y teniendo que bajar al paso por cuestas que parecían pistas de patinaje y a una velocidad de 14,7Km/h hicimos el recorrido.

Hoy sábado, día de recorrido largo, ya hemos aumentado unos minutos más que el sábado pasado, 1h-17’ de trote y fases de galope seguidos, solo parada para beber en los arroyos y charcos que se encuentra, cosa muy importante para los caballos de raid, que se acostumbren a beber y seguir con el ritmo de entrenamiento, ella ya sabe que tiene que beber y en cuando termina vuelve a ponerse al trote, si sigue con esta buena costumbre, el pliegue cutáneo siempre lo tendrá perfecto.
El final del tiempo previsto de hoy, yo lo quería hacer al trote, como se debe de hacer, más ó menos, el ó los últimos Km, para que lleguen recuperado a meta (sobre todo en los raid de promoción), pero la yegua quería galopar al final del tiempo previsto, una buena cosa que le queden ganas de seguir.

Estos son los datos del día de hoy:
Tiempo: 1h-16’.
Recorrido de: 19,23Km.
Velocidad media de 15,03Km/h.
Velocidad máxima de 29,15Km/h. (Hoy puede ser, ya que hemos galopado, pero me parece un poco alta).
Tiempo en movimiento: 1h-15’. (La diferencia, es por el tiempo en beber).

El simulacro de Control, al final del recorrido, lo hemos realizado como todos los días de recorrido largo y el trote lo hace perfecto, mejor la vuelta que la ida, con impulsión y ganas de trotar. Se ha recuperado en 11’ a 56ppm.
Los problemas de los parones, se van medio solucionando, pero no faltan, hoy cuando marchábamos por una recta entre un sembrado de escasas habas forrajeras y un barbecho recién arado, había dejado el tractor un tronco de árbol y plástico negro, así como una larga goma de regar, el resultado, media vuelta y parón, solucionamos el paso y a la vuelta, ya secándose después del entrenamiento, volvimos a pasar por el mismo sitio para enseñarle los obstáculo de la mañana, y sin problema, los pisó y le dimos vuelta, para hacerle ver que no se tiene que asustar. Y eso tiene de bueno, que le gusta oler y pisar lo que le había asustado.
Seguiremos con los entrenamientos y la doma de Hacedora.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario