Buscar este blog

domingo, 27 de octubre de 2013

Hacedora Barefoot, Tercera Semana de Doma.



En esta tercera semana de doma de Hacedora seguimos con toda la parafernalia de hacernos su compañero inseparable, dándole todo tipo de caricias y cuidos para que nos vea como su amigo. Todos en la cuadra me comentan el cambio que ha efectuado la yegua en el trato y  lo mansa que se ha puesto.
Continuamos con las salidas al campo, ya todos los días con la montura puesta, y dando largos paseos del diestro, caminamos por los terrenos más duros de la zona y con más cantos rodados, ya que los cascos hay que mantenerlos en su óptimo estado, ya que aun no hemos intentado el pasarle la escofina por esos cascos, que la naturaleza ha conservado en una condiciones tan óptimas
En estos largos paseos del diestro, vamos alternando el paseo con sesiones de cuerda a las dos manos, con trote y cada día aumentando las vueltas de galope, cosa que va aceptando con suma facilidad.
En estos paseos, la hacemos pasar por zonas complicadas, con más dificultad cada día, a la primera se resiste un poco, pero poco a poco la hacemos pasar y una vez conseguido, lo repetimos varias veces. Pasos con ramajes, en cuesta, zonas de regueros y todo tipo de dificultades que nos encontramos por la zona. Le hago sonar todo tipo de plásticos, botellas del mismo material, que tanto abundan por la zona, no se cuando se van a consienzar el personal, que los residuos se depositan en los contenedores de basura y no en plena naturaleza.
Todos los días, al llegar a la cuadra, la monto y me llevo un buen rato encima de la montura, y solo con la cabezada de nudos y las bridas a dicha cabezada, sin hierro alguno. Ya hace las flexiones de cuello a la perfección desde arriba de la montura, llega hasta el estribo, tanto a la derecha como a la izquierda. 
Ya aguanta el pie en la cincha al montarme y no hace falta la protección de un ayudante que se apoye en el otro estribo, para quitarle tensión al estribo izquierdo.
Esta semana ha sido más corta, ya que hemos salido todo el fin de semana por la tierras hermanas de Portugal.
Esperemos que mañana lunes, ya con la ayuda de Nico, salir a montar al picadero y empezar más en serio con las sesiones de monta, ya que después de lo bien que me ha ido en la cuadra, espero que siga con esta inercia, pero no se pueden tomar las cosas a la ligera, que las prisas son malas consejeras y en la arena, los caballos se agarran mejor y pueden verse en unos terrenos que les favorece, por ello hay que tenerlos muy sometidos,  adaptados a la montura y al peso del jinete.
Seguiremos con la evolución de la doma de Hacedora.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario