Buscar este blog

sábado, 5 de octubre de 2013

Crónica del IV Raid Hípico Ciudad de Carmona (Sevilla).


Noche cerrada en la "Huerta del Cura" cuando aterrizamos por esos lares de las tierras de Carmona, noche cerrada, con las estrellas dominando ese hipódromo natural donde se desarrollan las actividades de este IV Raid Hípico de la Ciudad de Carmona.

Ya, los Comités Organizadores, tienen en cuenta la señalización perfecta para llegar al punto de partida, unas flechas perfectamente visibles en la carretera a pesar de la obscuridad, nos acercan hasta la Huerta del Cura, unas ruinas de lo que seria un vergel en sus tiempos, pero los asistentes a este evento, creo que no habrán tenido problemas de orientación. Cuanto se agradece este pequeño gran detalle por parte del Comité Organizador con Paco Eslava a la cabeza para que no falte un detalle a la prueba. Gracias Paco por todo, aunque te he tenido que eliminar, cosas de estar de juez, que lo uno no quita a lo otro.

Pues, hemos visto amanecer en esta prueba, a la vez que llegaban los participantes para su inscripción y  reconocimiento previo.

Se han ido dando las salidas de las distintas pruebas, empezando por el CET*, con dos participantes, de los que solo ha terminado José A. Aguilar con su "Rayito" ya que Ines Ruiz con "Eglon de Cavaignac", sufrió la perdida de una herradura y posteriormente una caída por un resbalon de su caballo, siendo eliminada por cojera del caballo.

Posteriormente se da la salida al CETO* con cinco participante, pero solo termina Julio Peinado de la Puerta con "Gavilana", ya que los otros cuatro participantes o fueron eliminados ó se retiraron de la prueba para preservar a sus monturas, cuando un caballo no va ese día, lo mejor es retirarlo de la prueba y otro día será.

Se siguen dando salidas al Promoción de 60Km en tres fases con nueve participantes, de los que se clasificaron ocho y siendo designado como el caballo con Mejor Condición "Sara" de Celia Santana.
 IRENE GOMEZ CON EL SR. ALCALDE DE CARMONA
A continuación salen los catorce binomios del Promoción de 40Km. clasificándose trece de los catorce inscritos. A la yegua "Milana" de Irene Gomez, nuestra amazona cordobesa, que vuelve a las competiciones después de su feliz matrimonio, otorgándole la Comisión Veterinaria  la Mejor Condición.

Y finalmente salen los dos binomios participantes en el Raid de Iniciación, del que solo se clasifica Antonio Castro con "Lancero" ya que nuestro amigo y Organizador de este Raid Francisco Eslava con su caballo " Camarón CXXXVI"  es eliminado por pulsaciones, aceptando deportivamente esta eliminación, pero haciendo alarde de su espíritu competitivo, ya que con el jaleo de una organización, no le falto tiempo de cambiarse para participar en este Raid de Iniciación, dando ejemplo a los jóvenes jinetes, que lo interesante es participar y si se clasifica pues miel sobre ojuela.

A la finalización de todas las categorías de este IV Raid de Camona, se celebró una comida campera, obsequio del C.O,.  ofreciendo a todos los participantes y asistente a la prueba  un exquisito menudo, realizado por un afamado cocinero de la localidad, así como un suculento arroz a lo Parador.

Finalizando el día de carreras y de campo, con la entrega de premios a los ganadores de todas las categorías, así como premios a la Mejor Condición y bonitas cerámicas de recuerdo a todos los participantes. Cerámicas exclusivas, hechas por una afamada ceramista de Carmona.

Acudieron a la entrega de premios, parte de la corporación municipal, con su alcalde al frente para hacer entrega de los premios cerámicos, así como una noche en el Parador Nacional de Carmona, que se la adjudicó José A. Aguilar, como ganador del CET*. 

Todos los aficionados se despiden de sus amigos en un día caluroso de este Otoño Andaluz, hasta la próxima reunión para seguir con esta bonita afición al Raid.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario