Buscar este blog

martes, 1 de octubre de 2013

Exitos de nuestros Jinetes de Raid por Europa.

El último fin de semana de septiembre resultó formidable para el Endurance español más allá de nuestras fronteras: en Portugal “Lyrical Breeze” y Julia García se impusieron en el CEIO3* y el CEI2* de Barroca d’Alva, respectivamente, y en Italia, Silvia Yebra (“Espoir de Bozouls”) ganó la plata en el Mundial de Caballos Jóvenes FEI.
“Lyrical Breeze”, el caballo con el que Jairo Rodríguez se proclamó campeón de España absoluto el pasado mes de mayo, ganó el sábado 28 de septiembre la Copa de las Naciones en Barroca d’Alva. Montado por la esposa del jinete castellonense, la australiana Rebecca Jane Pinder, el caballo entrenado en Asturias por Guillermo Cortina y Sandra Suárez cruzó en solitario y en muy buen estado la línea de meta, pues recibió además el premio a la Mejor Condición.
Pinder y “Lyrical Breeze” tomaron el mando de la prueba justo antes de la sexta y última fase, pues mediada la carrera llegaron a ir casi media hora por detrás de la cabeza, ya que se perdieron junto a otros participantes, entre ellos Raquel Hernández y “Mediatik Larzac”, binomio de Al Shahania Stud que concluyó en segunda posición.
La de “Lyrical Breeze” no fue la única victoria española en el certamen del país vecino, pues Julia García Guerra ganó el CEI2* con “Vodka”. La amazona madrileña quedó en segundo lugar en el sprint, pero el binomio local que la antecedió no superó el último control veterinario, por lo que el trofeo para el ganador y el Best Condition se fueron para Cadalso de los Vidrios.
Y también hubo protagonismo español el sábado en Valeggio sul Mincio (Italia), en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes FEI/Garda Endurance Cup, donde Silvia Yebra y “Espoir de Bozouls” se quedaron a un segundo del oro tras ser superados en el sprint por el francés Aurelien Rocchia y “Secret de Mon Coeur”. La yegua “Doria de Jansavis”, tercera con el también francés Laurent Mosti, recibió el Best Condition.
La amazona catalana y el castrado de siete años de Marcel Mezy hicieron la cuarta y última fase a 23,5 kms./h. y completaron los 120 kilómetros en 6:10:38 horas (19,4 kms./h.).
Otro de los integrantes del equipo de Endurance Vilaltella acabó entre los 32 clasificados, de 64 participantes: Cristina Yebra y “Primalja de Bozouls” (20ª). Gil Berenguer (11º con “Khanlaur”) y María Ledesma (17ª con “Vive La Marier”) fueron los otros españoles clasificados.
El Mundial de Caballos Jóvenes fue patrocinado por el Festival Shaikh Mansour bin Zayed Al Nahyan Global Arabian Horse Flat Racing."

Fuente: Ecuestre Online.
Saludos de Gabriel.

3 comentarios:

  1. Gabriel,
    Lyrical breeze es el actual campeon de españa absoluto o fue eliminado por doping ???.
    Esto ultimo lo lei pero no se si la fuente era muy fiable, y no lo he leido en ningún otro sitio. Si en realidad fue eliminado, no se deberia ocultar, al contrario, si queremos bien a n uestro deporte se debe informar de todo (con la màxima precisión posible).

    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JM, creo que eso que dices es muy grave, levantas sospechas sin citar la fuente donde dices que lo leíste y así que sin poder contrastar si es cierto que lo leíste o si te lo inventas, pero ya pones en duda el prestigio y la honra de caballo y equipo sin ni siquiera dar tu nombre.
      Te ruego facilites las fuente donde lo leíste para que se puedan tomar medidas si fuese necesario
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Buenas noches JM. En ningún sitio he leido o visto que a Lyrical Breeze le hallan arrebatado su Campeonato de España. Y la respuesta más segura de su Campeonato, es que este fin de semana ha competido y ganado el 160Km, de Portugal.
    Si hubiera estado sometido a cualquier investigación de cualquier clase, la Real Federación Hípica Española no lo hubiera dejado inscribirse en esta prueba Internacional.
    Asi que, sin ser mi fuente oficial, creo que no estará incurso en ningún expediente.
    Esperemos que nos siga dando triunfos un caballo descalzo.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar