Las aguas parecen que están revueltas en la Real Federación Hípica Española. Me llegan rumores de la dimisión irrevocable de Ramón Lopez Lax, Vocal de la Junta Directiva, Vocal del CTN de Jueces y Presidente del Comité de Auditoría y Control, hombre que ha estado dedicado muchos años a la disciplina del Raid. Disciplina que ultimamente está un tanto alborotada, por unas causas (subidas de tasas FEI) con presentaciones de reclamaciones, por parte de muchos jinetes, protestando por dichas subidas y la devolución de lo cobrado y por otro por las modificaciones del Reglamento de Raid, donde para clasificar caballos para pruebas FEI, se tardan meses y muchas pruebas, por caballo que se quiera clasificar, y si se añaden más caballos para estas clasificaciones, los tiempos pueden resultar eternos.
Ramón, según los rumores, estaba mediando en favor de la pacificación entre todos los aficionados al mundo de la Resistencia Ecuestre, disciplina que tantos éxitos nacionales e Internacionales ha conseguido y al no encontrar los apoyos de su Federación, parece que ha presentado esta dimisión de todos sus cargos.
Que la paz vuelva a la disciplina estrella de la Federación (Campeonatos de Europa y del Mundo la avalan) y que entre todos encuentren el camino para que el deporte de la Hípica vuelva a lucir en todo su esplendor y deportividad.
Saludos de Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario