Buscar este blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Crónica del XXI Raid de Promoción de Las Cañadas en Puerto Real (Cadiz).


"Azor" de Tracy Miranda ganador  de la Mejor Condición en el 60Kms.
Segundo día de competiciones de Resistencia Ecuestre en el XXI Raid de Las Cañadas en Puerto Real (Cadiz). 
Hoy día 10 de Febrero de 2013, se han corrido las pruebas de Promoción en sus dos categorías y de Iniciación, así como la salida de los ponis, con Pablo Boch a la cabeza y sus niños disfrutando  del buen día y de las Cañadas de Puerto Real, una maravilla de la naturaleza semi salvaje, donde el monte bajo, con predominio del lentisco que cierra las cañadas sembradas de pinos centenarios.
La mañana es mucho más agradable que el día de ayer, sintiendo algo de calor en las horas del medio día. Las pruebas han empezado más tarde, ya que se ha procedido a los reconocimientos veterinarios en la misma mañana.
Hemos tenido un Raid de Promoción de 61,7 Kms, donde han participado tres binomios y uno de 48 Kms con una participación de 16 competidores.
Se pensaba, que con los famosos carnavales gaditanos, la participación de la juventud seria menos numerosa, pero la afición al mundo del caballo ha podido con la lúdica celebración de Don Carnal.
Todos los binomios de Promoción salieron juntos, los del 61,7 y del 48.
Los tres participantes del 60, se clasificaron,  dos venidos desde  Sotogrande y el tercero desde Córdoba. Siendo "Azor" de Tracy Miranda el caballo considerado como la Mejor Condición.
En el Promoción de 48 Kms, participaron 16 binomios, clasificandose 11 y siendo declarado por la Comisión Veterinaria como Mejor Condición "Galache" de Miguel A. Sanchez.
 
 Angel Peralta que ha participado con un PRE "Payaso II"
En este enlace podéis ver la clasificación y los tiempos de recuperación, que tan importantes son en esta disciplina:XXI Raid Las Cañadas - Promoción 40.

Blanca Montero con "LATIGO"
En el Raid de Iniciación, participaron 13 binomios, calificándose los trece, siendo declarado caballo con Mejor Condición "Castaña" de María Garcia Vidal.
En este Raid de Iniciación, que está para aprender, tuvimos que recordarle a algunos jinetes, las normativas de no poder llevar ni espuelas ni fustas, ya que uno se presento, como se prepara para el completo, con sus espuelas y fusta, a otro hubo que arreglarle la montura, ya que los sudaderos se le podían escapar por la cola de su caballo. También recordarle las normas de una buena presentación del caballo del ronzal para el trote en el Vet-Gate, es decir, enseñanzas propias de esta competición de Iniciación.
En este enlace podéis ver las clasificaciones y los tiempos de recuperación:XXI Raid Las Cañadas - Iniciación.
Tras la finalización de las pruebas, se efectuó la entrega de premios a todos los participantes, así como a los de Mejor Condición y a los mejores caballos árabes.
Hasta el próximo año, que volvamos a estas bonitas Cañadas de Puerto Real en tierras gaditanas.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario