Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las golondrinas abandonan el nido de la cuadra.

Ya llevaban los golondrinos varios días reboloteando por el nido y ya nos han abandonado los poyuelos que durante bastantes días nos animaban las cuadra con su piar, solicitando el alimento a sus padres.
Padres ,que cuando alimentan a los poyuelos, no solo dan alimento sino que también hacen la limpieza del nido, esperando a que la cría empiece a estercolar y con mucho cuidado, recogen el excremento con su pico, para alejarlo de las inmediaciones del nido.
La primera puesta de las golondrinas, ya son nuevos golondrinos voladores, que nos animan la cuadra con sus cantos.
El trio de padres reproductores, ya que no son una collera, son tres adultos los que anidan en este nido, no distingo si un padre y dos madres u otra relación extraña, están reparando el nido con sus paladas de barro que cojen debajo de los bebederos de los caballos y preparando otra anidada, que aumente la población voladora de la cuadra.
Esperemos que estos bellos y cantarines pajarillos sigan alegrando la cuadra con sus anidadas, para aumentar los pájaros que limpian los aledaños de los caballos de insectos y demás voladores que son comida natural de las golondrinas.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario