Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

Paseo por las Cañadas de Puerto Real (Cadiz)

Esta mañana hemos paseado por las cañadas de Puerto Real (Cadiz), la cañada Dos Bahía, en un paraíso de verdor y esplendor de la vegetación asalvajada. Ya muchos pasos para los caballos están cerrados por la espesura de la vegetación, y es que con la construcción de los caminos de subbase, la comodidad se adueña de los jinetes y no siguen pasando por las veredas de toda la vida, y cuando no se pasa por estos caminos, la vegetación los inundan y ciegan.
A nosotros sin embargo nos gusta seguir por los caminos de siempre, y nos encontramos con muchas dificultades para seguirlos.
Los raid del Club Jinetes de la Bahía, siempre se corren por estas cañadas, y los que hemos corridos muchos años este raid, siempre lo recordamos como uno de los más bonitos del calendario, ya que los recorridos eran arenosos, con una buena vegetación, aunque con muchas raíces de los pinos, las que había que ir salvando, pero siempre es mejor que galopar por una carreterita de subbase, dura y con unos badenes de hormigon muy peligrosos, si no se conocen.
Esta mañana cuando salíamos del club con mi compadre y su amigo Benito, por la cañada nos encontramos con un jinete y su nieto de 5 años, solo en su caballo, muy bien ataviado y bien montado, la afición no se pierde.
Continuamos el paseo y nos encontramos con más jinetes del Club, que volvían de su paseo por las cañadas.
El día continuó con el paseo y disfrutando del paisaje de estas bonitas cañadas, enfilamos la nuestra famosa recta de arena, y al trote y galope continuamos el recorrido para adentrarnos cerca de la finca del Cortijo Guerra, donde han permutado unos terrenos de la cañada para por la linde trazar el nuevo recorrido de esta.
 Una vez llegado cerca del Cortijo Guerra, volvemos por otra de las cañadas para pasar por el Meadero de la Reina y desde este vuelta al Club, ducha de los caballos y su pienso suplementario para terminar la jornada de los caballos y los jinetes también comiendo en el Club.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Veo que la afición no se pierde.Teneis un entorno envidiable.No hay nada mejor que reponer fuerzas despues de una jornada de paseo a caballo junto a los amigos y familiares. Felicidades.

    Un saludo desde Toledo.
    Francisco http://yakirutas.blogspot.com

    ResponderEliminar