Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Los 101 Km. de la Legion Ronda a Caballo se han conseguido.


La participación de los caballos en los 101 Km en 24 horas de la Legión en Ronda, se ha conseguido, gracias a la insistencia de Francisco de "Espíritu del Viento" de Casares, que ha luchado por conseguir que la organización de la Legión vuelva a incorporar a los caballos en esta especial carrera de resistencia, donde hay que recorrer los 101 Km. en 24 horas.
A continuación os paso la nota que me ha remitido Francisco para su difusión.
"Gracias a Espíritu del Viento y nuestros compañeros en el mundo de Raid, hemos conseguido que los caballos pueden participar en los dos eventos mas grande en el calendario de Ronda
VII HOMENAJE A LOS 101 KM´S y 101KM CON LA LEGION CONTRA LAS DROGAS El 1º se celebra el día 27 de marzo de 2011 dando bastante tiempo para preparar su caballo para cumplir los 63 km´s y tener conocimiento del deporte. El 2º se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo de 2011 cuando tiene 24 horas para cumplir los 101 km´s. Los eventos en principal son para corredores, ciclistas y decatlones en lo cual serán unos 2000 atendiendo el primero evento y unos 8000 mil el segundo. Será un día muy exitando para toda la familia a disfrutar. Por lo interesado por favor contacta con francisco@espiritu-del-viento.com para las fichas de inscripción, reglamentos y avance de programa."
Saludos de Gabriel.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena
    Alli nos veremos y espero saludaros en persona
    Salud. Plum

    ResponderEliminar
  2. Los caballos sobran, por eso los quitaron, no tiene sentido en una prueba asi

    ResponderEliminar
  3. Amigo lector anónimo, los caballos en una prueba tan importante no sobran, lo que hay es que organizarlo bien, como seguro que este año se va a organizar.
    Yo lo corri el primer año, y no tuve ningun problema ni con marchadores, corredores ni ciclistas, eso si, habia que tener mucho cuidado con las bicicletas que van mucho más rapida que los caballo, ya que esta nos es una prueba normal de resistencia ecuestre, es una prueba de resistencia pero con sus caracteristicas propias y por ello es tan apetecible de correr.
    En 101 Km. hay tiempo para todo, pero sobre todo para unir y no separar, a todo tipo de atletas que se quieren superarse a si mismo.
    Feliz Navidad amigo anonimo y en esta vida no sobra nadie, todos unidos en el deporte.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dije en su dia y ya estan eliminados de nuevo los caballos en una prueba asi, ni "correis" ni sois atletas, el esfuerzo se lo lleva el pobre animal.
    Serias atletas si llevarais al caballo encima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches anónimo lector, se ve que no has montado nunca a caballo, en cualquier prueba de Resistencia Ecuestre, sea pequeña (20-40Km) y más si es alguna de las grandes (160Km en un día), el esfuerzo del jinete es mucho, el estar tantos Km, "encima del caballo" y muchas veces al lado de nuestro compañero de carrera, haciendo los recorridos que nos ponen los Comités Organizadores.
      Te puedo comentar que son varios los Kgm que pierde el competidor durante la carrera, y está reglamentado que cuando hay control de peso, está contemplado esta perdida de peso en la pesada final.
      En el maraton de 42Km, existen atletas a los que tienen que ingresar por deshidratación, pues también he presenciado que a jinetes de Raid lo han tenido que ingresar por el mismo motivo, y eso no es por ir solo montado a caballo, es que en un Raid los esfuerzos son muchisimos y la perdida de líquidos es grande.
      Te puedo comentar que los días de entrenamiento, la ingesta de líquidos es abundante , cosa que no hago cuando no entreno.
      Y no quiero entrar en lo de llevar el caballo a cuestas, ya que me supongo que será una licencia chistosa.
      Saludos de Gabriel Jinete de Raid

      Eliminar
  5. buenas a todos. va a ver caballos compitiendo en los 101 km de ronda 2012? kiero vivir esa experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días anónimo lector, por desgracia este año no tenemos en el calendario los 101 Km de la Legión en Ronda, no sabemos si se volverá a incluir esta bonita competición.
      Te puedo comentar, que yo corrí esta competición, y es completa-mente distinta a otra Competición de Resistencia Ecuestre, las asistencias que presta la Legión a los corredores, eso no se ve en ninguna otra competición, cada 5Km. había mesas puestas, asistidas por legionarios, con todo tipo de bebidas, comida de todo tipo, dependiendo de la hora de paso, al principio fruta y montaditos de comida, más tarde dulces etc. etc. Todo lo que te puedo contar de esta carrera son elogios hacia la Legión y sus organizadores.
      Estas asistencias no solo eran para los jinetes, también para los corredores, marchadores, ciclistas etc.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
  6. A ver si somos capaces de conseguir para el 2014 que vuelvan a participar en la 101ronda los caballos, es una experiencia que no me gustaria dejar de experimentar.
    Gracias y Saludos a todos los amantes del caballo.

    ResponderEliminar