Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

Paseo por la Cañadas Dos Bahias en Puerto Real (Cadiz)


Esta mañana nos hemos paseado, por un paraje impresionante, mi compadre José María y yo, sitio para disfrutar de los caballos y del campo.
Esta Cañada Dos Bahías, es un sitio inigualable, por su vejetación, compuesta de pinos piñoneros en su mayoría, como árbol predominante, aunque también nos encontramos con algunos acebuches, carrascas, lentiscos gigantes, los que nos superan algunos la altura montado en los caballos, romero, jarguazo negro, avelorios ya secos, orégano y todo un sin fin de monte mediterraneo.

Y no digamos de la fauna, aunque este año parece un poco menos abundante, pero tan diversa como siempre. Se nos cruzan en nuestro camino conejos, perdices, palomas torcaces, águilas en vuelo cazador, bandada de jilgueros, que nos alegran el paseo con sus trinos, mirlos, aguafrias y todo un sin fin de aves que hacen muy agradable el paseo por las cañadas.

A mitad de camino, tenemos un percance, como la perdida de mi móvil, con toda su carga de fotos de las cañadas y de parte del verano, todavía no pasadas al archivo. Vuelta al recorrido , a todo galope, en busca de lo perdido, gracia a Dios lo encontramos en una parte del camino libre de monte, si hubiera sido por los boscosos, la recuperación hubiera sido imposible.

La salida a caballo ha sido muy bonita, ya que el recorrido es digno de ser visto con tranquilidad.
Un inconveniente le hemos causado a estas cañadas, y son los caminos forestales de subbase, que los atraviesan y recorren, dando así paso a los vehículos de motor que deterioran el placentero paseo por la naturaleza y a la vez dan entrada a señores que dejan sus recuerdos esparcidos por la madre naturaleza, así como de vez en cuando un recuerdo de fuego, nada grato.
El Raid que anualmente recorre estas cañadas, es una preciosa competición, que con los paisaje por donde discurre, es inigualable en sus características de terrenos llenos de verdor.

  Saludos de Gabriel.

2 comentarios:

  1. ¡¡ HA Y QUE VER QUE MAL LO PASAIS, CUANTO SUFRIMIENTO!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito paseo y Voltina muy guapa y contenta de que la sacaraís en mi ausencia.

    ResponderEliminar