Esta mañana cuando salimos para el entrenamiento diario, ya hemos notado a la yegua una actitud más positiva, con más ganas de trotar y galopar, y todo esto es debido al cambio de la alimentación. Bueno más que al cambio, a la frecuencia de esta.
Le hemos instalado una maquina expendedora de pienso, una Equimatic, que le suministra tres comidas al día. La misma cantidad, pero repartida en tres tomas.
Los caballos con su estomago no muy grande, necesitan comer mas veces y menos volumen, de manera espaciada y siempre a la misma hora.
Ya no me espera por las mañanas asomada a la valla y relinchando, esperando su pienso mañanero, ahora ya está comida desde las siete de la mañana.
La expendedora de pienso, puede estar alimentada por corriente ó por batería y esto da lugar a variantes para las necesidades de cada jinete, la capacidad de pienso son unos cuarenta kilos.
Todo esto, nos da más libertad en el diario de dar pienso y cuando llegamos a entrenar ya lleva varias horas con el pienso comido.
Espero que esta información sirva a mis lectores para un mejor cuidado de sus caballos y un mejor rendimiento en los entrenamientos de la resistencia ecuestre.
Saludos de Gabriel.
Gabriel, ¿cuanto cuesta,donde se puede comprar?,en Sevilla, o Córdoba
ResponderEliminarLo puedes comprar en las casas de venta de pienso y si no lo tienen, te lo piden. El precio es de unos quinientos euros y segun las amistades más barato.
ResponderEliminarVienen de Murcia y suelen tardar unos quince dias.
El resultado de la maquina es fabuloso, no gasta nada de luz y los caballos están bien comidos.
Saludos de Gabriel.