Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Crónica del V Memorial Quico Yebra. (Barcelona).

 

En la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos dan una crónica del V Memorial Quico Yebra, prueba que se celebró el pasado sábado día 9 de abril de 2016.

Esta es la crónica: 

"María Álvarez con Saphir El Fayad vencedora del CEI2** V Memorial Quico Yebra

Victoria de María Álvarez en el CEI2** V Memorial Quico Yebra – Paula Muntala el CEIYJ2** y Jordi Arboix ganó el CEI1*.

María Álvarez y SAPHIR-EL-FAYAD ganaron el CEI2** de Sant Feliu al sprint delante de Álex Luque y ARAI-POLVORILLO. En el CEI1* Jordi Arboix y SASHA-D’AILLAS ganaron con una cómoda ventaja, mientras que el CEIYJ2** fue dominado por los binomios del Juma’s Team. 

El pasado sábado 9 de abril se disputaron los raids internacionales del V Memorial Quico Yebra en Sant Feliu de Sasserra (Barcelona), un CEI2** de 120 kilómetros en 4 fases, un CEIYJ2** sobre el mismo recorrido y un CEI1* de 91 kilómetros en 3 fases.
En la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida, a las 7 de la mañana, 19 binomios. En la primera fase se formó un grupo de cabeza de 7 binomios que llegaron juntos a la primera meta. A casi 20 minutos entraban los 3 binomios del segundo grupito, y, a unos 5 minutos más el resto del pelotón. En la segunda fase los 7 de cabeza seguían juntos y entraban esta vez con una ventaja de más de media hora sobre sus primeros perseguidores. Pero en el segundo vetgate dos monturas del grupo de cabeza no pasaron los controles.

En la tercera fase el quinteto de cabeza mantuvo su ritmo, aumentando su ventaja kilómetro tras kilómetro. En la parte final Aina Pujols con ANGI-JP, María Álvarez con SAPHIR-EL-FAYAD y Ángel Soy con PANXITO-BEN-PETITA se adelantaron y entraban juntos, con Álex Luque y ARAI- POLVORILLO a 2 minutos y medio y Omar Blanco y HAZEHA a otros 3 minutos más. En el vetgate ARAI-POLVORILLO recuperó mejor que los demás, con lo que Luque volvió a conectar con el quarteto de cabeza para la fase decisiva.

En la fase final Soy y PANXITO no lograron seguir el ritmo de los otros tres, que iban a más de 26 kmh de media, y en el sprint final Álvarez y SAPHIR se impusieron a Luque y POLVORILLO, mientras que Pujols y ANGI se conformaron con el tercer puesto. Se clasificaron 12 binomios en total.

En el CEI1* fueron 24 los participantes que tomaron la salida, a las 8 de la mañana, y en la primera fase el grupo de cabeza constaba de 8 binomios que llegaron prácticamente juntos a meta, con los siguientes todos un cuarto de hora y más. En el vetgate Jordi Arboix y SASHA-D’AILLAS pasaron primeros y se hicieron con una ventaja de varios minutos sobre sus perseguidores. En la segunda fase Arboix y SASHA consiguieron mantener una ventaja mínima que aumentaron de nuevo en el segundo vetgate, para luego rematar la jugada en la fase final y entrar ganadores con más de 12 minutos sobre Dani Marfa con DIAMANT-DE-FALOT y otros 3 minutos más sobre Cristina Yebra y EOLA-DI-POGGIOVALLE. Se clasificaron 16 binomios.

El CEIYJ2** fue dominada desde la primera fase por los binomios del Juma’s Team, que se hicieron con los puestos de honor, entrando por este orden en la meta final: Paula Muntala con RO- CENTAURO, Bruna Pujols con SONATA y Laura Fernández con CADIGAAM. Se clasificaron 9 binomios de los 10 que habían tomado la salida.

¡Enhorabuena a todos!"

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.