Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2016

Crónica del IV Raid Hípico del Bajo Guadiana en Villablanca (Huelva).

Nuevamente nos encontramos a los pies de la Virgen de la Blanca, patrona de Villablanca (Huelva) y en los aledaños de su ermita se desarrollan los prolegómenos y Vet-Gate de este IV Raid Hípico del Bajo Guadiana.

Una mañana que se nos presenta con nubes y claros para recibir a los pocos caballos que han acudido a este Raid Hípico.

La proximidad de los Campeonatos de España de Raid Absoluto y de Jóvenes Jinetes, que se celebrarán el próximo fin de semana en Badajoz, ha disminuido la presencia de más participantes, y no es que este Raid compita con los Campeonatos, pero si puede afectar en el sentido de que más jinetes pudieran venir a clasificar caballos y que por coincidir  casi con estos Campeonatos  no lo hagan, como me han comentado algunos aficionados.

En la prueba de O*, han salido cuatro binomios que todos han clasificado en esta categoría y que han corrido en grupo hasta la última fase, que ya se han separado un poco más, pero como vienen a clasificar, poca es la competitividad.

En el Promoción de 60, no han aparecido corredores para esta prueba, lo que ha llevado la prueba a un largo receso hasta la salida del Promoción de 40.

En el Promoción de 40, ya se han inscrito más participantes con un total de siete binomios, los cuales también se han clasificados todos.
En la primera fase, entran seis juntos y falta Candela Sanchez Del Solar, que viene en compañía de la participante de la prueba de Iniciación, Elena Barba, que ha salido en esta fase para completar su participación y con la que seguro mantenía una agradable charla.
La segunda fase, con muchos problemas para los participantes por perdida del grupo. 
Las señalizaciones del recorrido no se puede decir que han sido un ejemplo a seguir. A los jinetes que no conocen un recorrido, hay que facilitarle el caminar en la forma correcta y esto se consigue con una buena señalización, con el corte (con linea de cal ó yeso) de los caminos por donde no hay que pasar, y la colocación de las corbatas, de forma que sean bien visibles y en la cantidad suficiente para el buen discurrir de la prueba. 

Tras las peripecias de las perdidas de los jinetes, está la buena noticia de la clasificación de todos los participantes en las tres pruebas que se han corrido, motivo de satisfacción, y lo que nos demuestra, que los jinetes, han cuidado de sus caballos para poderlos clasificar sin problemas a pesar de las dificultades de las señalizaciones.

Tras el trabajo de los kilómetros recorridos, llegó la hora de la entrega de premios y trofeos a todos los participantes, así como trofeos a los caballos con Mejor Condición dada por la Comisión Veterinaria encabezada por los hermanos Requena y  nuestra Mª José Cantillo.

Una vez finalizada la entrega de premios, tomo la palabra la Organización del evento, dando las gracias a todos los asistentes y emplazándolos a la próxima prueba del V Raid Hípico del Bajo Guadiana. Prueba que se debería publicitar en el próximo país vecino, como es Portugal, que queda casi a tiro de piedra y de donde podrían venir muchos de los hermanos portugueses a clasificar caballos, como lo hacen en el también fronterizo Badajoz. Las pruebas hay que trabajarlas en el sentido de darle la máxima publicidad a todos los aficionados más próximos al evento y en este lugar se encuentras nuestros vecinos los portugueses, con una amplia cabaña de caballos de raid y buenos aficionados.

Hasta el próximo V Raid Hípico del Bajo Guadiana.

Saludos de Gabriel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario