Buscar este blog

sábado, 30 de agosto de 2014

Crónica de los Juegos Ecuestres, Disciplina de Enduro.



 Fernando Carrillo.
 
Unos de nuestros Jueces Internacionales en el Mundo de la Resistencia Ecuestre, y que ha acudido a los Juegos Ecuestres Mundiales en Normandia (FRA) Fernando Carrillo, uno de los que más pruebas Internaciones juzga en nuestra disciplina, tanto Nacionales como Internacionales, ha hecho está referencia a los Juegos, donde nos hace ver las dificultades de la carrera así como  los muchos caballos eliminados por una u otra causa, en fin,  una información de primera mano de estos Juegos Ecuestres.

Esta es la crónica: 

"Los Juegos Ecuestres (WEG) ya son historia y un buen recuerdo.

Ha sido una competición muy dura, una de las más duras de las que yo recuerdo en toda mi carrera como Juez, todo debido a un factor que no estaba invitado y que fue la lluvia.

Estoy de acuerdo que en una carrera de Endurance hay que contar con los máximos factores imprevistos posibles, pero nunca se sabe cuánto, cuando y como va a influir la lluvia sobre todo lo que tenemos hecho hasta el momento.

En este caso ha influido y mucho sobre el terreno y por ende sobre los caballos que son los protagonistas.

He visto caballos agotados, he visto caballos que ya ni querían andar, he bajado a jinetes de caballos ante tanta extenuación y que sus propietarios me ha dado las gracias, no así sus jinetes.

No hace falta contar mucho más, ya que las cifras indican solas la dureza de la prueba y de la buena actuación de todos los oficiales de la prueba:

Caballos en la salida 174

Caballos eliminados 136

Eliminados por metabólico 66 ( a la hora de partir a casa no había tratamientos)

Caballos que han terminado 38

Enhorabuena al Equipo Español que ha sabido controlar una carrera incontrolable, enhorabuena al Comité Organizador que ha sabido luchar impecablemente contra los imprevistos, enhorabuena, de nuevo, a todos los oficiales, enhorabuena a todos los colaboradores (más de mil) que han ayudado más de lo que se imaginan a los oficiales…..

Pero sobre todo animo a Claudia, que está haciendo la carrera de su vida y deseamos que llegue la primera después de ese desafortunado accidente.

Solo hago una pequeña reflexión, la FEI debería retomar el tema de los caballos alquilados."

Gracias Fernando por tu trabajo en los Juegos y por esta referencia, para que los aficionados que no pudimos estar en ellos, sepamos de primera mano parte de lo ocurrido en Normandia.

Un recuerdo para Claudia, que se encuentra hospitalizada y luchando para superar las lesiones producidas en el grave accidente que le costo la vida a su caballo.
 
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario