Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

Los Jinetes LLegan a Santiago para apoyar a Madrid 2020

Ayer llegaron los peregrinos a caballo, caballistas de distintos puntos de la geografía Española, que organizados por la Real Federación Hípica Española, han hecho el camino Francés desde Jaca hasta Santiago, para dar apoyo a la Candidatura de Madrid a los Juegos Olimpicos del 2020.
Esta es la información dada por la Española:

Los jinetes y amazonas que partieron desde Jaca en apoyo de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ya han llegado a Santiago de Compostela, donde han pedido al Apóstol “que interceda en favor de la capital española”.
Mañana, sábado 7 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará en Buenos Aires (Argentina) qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos de 2020. En apoyo de la candidatura Madrid 2020, cuarenta jinetes y amazonas procedentes de distintos puntos de España partieron el sábado 31 de agosto desde la Catedral de Jaca, camino de Galicia, para recorrer a caballo el camino francés de Santiago.
La expedición entró el viernes 6 en la Plaza del Obradoiro atravesando las calles de Santiago. En el Ayuntamiento les esperaba el alcalde de la ciudad, Ángel Currás, quien manifestó su apoyo y el de su equipo de gobierno a la iniciativa y a la candidatura madrileña, informó el Departamento para la Promoción del Turismo Ecuestre en España (DPTE).
Al acto acudieron representantes de la RFHE y de la Federación Hípica Gallega, así como delegados del DPTE. Posteriormente, el grupo accedió a a la Catedral compostelana para pedir al Santo que interceda en favor de la capital española.
De ser Madrid la ciudad elegida, la competición de las tres disciplinas olímpicas (Salto de Obstáculos, Doma Clásica y Concurso Completo de Equitación) se disputará en el Hipódromo de La Zarzuela, mientras que la Doma Paralímpica tendrá su sede en el Club de Campo Villa de Madrid.
El pasado mes de marzo, la Comisión de Evaluación del COI visitó las instalaciones del Hipódromo de La Zarzuela acompañados por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; y el presidente, el secretario general y el director técnico de Saltos de la RFHE: Javier Revuelta, Venancio García y Marco Fusté, respectivame.
Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario