Buscar este blog

domingo, 22 de septiembre de 2013

Crónica del CEI** de Chavanay (FRA).


 Ayer día 21 de Septiembre de 2013, fue un buen día para el Raid Español, una de sus promesas, Marc Oliva, gano el CEI** de Chanavay en Francia y de su puño y letra, me remite una pequeña crónica de su participación en esta prueba Internacional.
Esta son las notas que Marc me ha mandado de su participación:

 "Así fue, lo hice a 17.4 km/h en un terreno sumamente montañoso, difícil y técnico. Era una carrera importante en la cual había 350 participantes entre todas las categorías de todo el fin de semana.
 La seleccionadora francesa oteaba caballos para su selección y participaban varias personalidades del raid mundial y jinetes de por lo menos cuatro países distintos. 
Las dos primeras fases eran las mas duras así que decidí conservar y me mantuve a unos 4 minutos de la cabeza. En la tercera fase apreté un poco de forma muy progresiva y conseguí alcanzar a la cabeza en el último kilómetro. De esa manera pude salir segundo en la última fase a 50'' de la primera. 
Eran 129 km (39, 35, 34 y 21) y la última fase la hicimos 3 caballos juntos a unos 21km/h. No fue forzada pero el sprint fue muy técnico. Mi caballo se mostró muy superior en la apretada final y les saqué 30 metros a los otros 2 jinetes. Eramos 46 participantes y acabamos 22."

La temporada de Marc en tierras Francesas este año, ha sido muy productiva, ya que ha corrido seis pruebas, ha acabado cinco con Dos victorias, Un segundo y Un tercero. 
Gracias Marc por tus noticias y por tu última victoria en Francia, esperamos que sigan tus triunfos dentro de la resistencia Ecuestre española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario