Buscar este blog

miércoles, 12 de junio de 2013

Clinic sobre el Barefoot en Madrid.

Guillermo Gonzalez Campeon de España Junior 2013 con Sistema Barefoot(foto de www.ecuestreonline.com)
 Nuestro amigo Florentino Pereira está organizando un clinic sobre el Barefoot en Madrid para el fin de semana del 12 de Julio, el ponente será Albert Villasevil. El contenido de este, será una introducción al Barefoot, filosofía y  gestión aplicada a nuestros tiempos, y adaptación  teórico-práctica de los distintos tipos de botas.
Cartel anunciador del curso 
Las plazas serán limitadas a 20  y si hubiese más personas interesadas se organizaría un segundo Clinic.
Los últimos triunfos del Barefoot en los Campeonatos de España de Raid, 2012 y 2013, así como en otras grandes pruebas del Calendario Nacional, han lanzado a los aficionados al Mundo de la Resistencia Ecuestre a probar este sistema del Caballo Descalzo, pero  para este tipo de técnica, hay que prepararse técnica y practicamente.
Mi yegua  "Ventolera", ya cumple este més, sus tres primeros años de Caballos Descalzo, siguiendo con sus pies libres de hierros, entrenando sin ningún problema por todo tipos de terrenos. Los primeros meses de su nueva vida descalza, caminó y entrenó con botas, para que su periodo de transición de herrada a descalza,  no  sufriera las molestias en este cambio de "zapatos".
Pero para este cambio de "herrar ó no herrar", hay que solicitar ayuda a entendidos en la materia, así como leer mucho sobre sus ventajas y desventajas, no a todos los caballos se les puede aplicar esta metodología y sobre todo, por su estado de estabulación y alimentación.
En estos cursos sobre el Barefoot, es donde hay que aprender a cuidar del casco de nuestros caballos, para hacerle un buen seguimiento y mantenimiento.
Seguiremos poniendo información sobre este próximo curso sobre el Barefoot.
Nueva información del Curso:

"Hola a todos, os informo del Clinic que estamos organizando para el fin de semana del 12 de Julio. Las plazas serán limitadas a 20 si hubiese más interesados se organizarían otros.  El lugar elegido será al lado de Soto del Real en Madrid y el precio es de 150 euros por persona. Las inscripciones se harán por estricto orden en la dirección abajo señalada.
Un saludo."

Floren Pereira.
Shoe Floting S.L
Tlf 649886681
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario