Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Medallas del Raid Español en el CTº del Mundo de Caballos Jóvenes 2015.

 
 
Podium del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2015.

Como ya contábamos en el articulo de los resultados del Ctº del Mundo de Caballos Jóvenes del pasado día 26 de Septiembre, los jinetes españoles conseguían las medallas de Plata y Bronce en dicho Campeonato del Mundo.

Ahora nos comentan en la página de la Real Federación Hípica Española, como fue este Campeonato y los logros conseguidos por nuestros jinetes.

Esta es la crónica: 

"Luque y Pons ganan dos medallas para España en el Campeonato del Mundo FEI de Caballos Jóvenes 2015

Álex Luque, con SUREÑA-MB, y Jordi Pons, con CATA-DE-MONTFLUQ, ganaron las Medallas de Plata y Bronce en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2015, disputado el Italia el pasado fin de semana.

El Raid del Campeonato del Mundo FEI de Caballos Jóvenes 2015 se disputó el pasado sábado 26 de setiembre, durante el Italia Endurance Festival de Valeggio Sul Minco, a orillas del Lago de Garda, en la provincia de Verona, en el norte de Italia. La carrera  se corrió sobre 120 kilómetros en cuatro fases, y tomaron la salida 79 binomios, con caballos de 7 años, representado a 14 naciones: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Italia, Kuwait, Portugal, República Checa, Slovakia, Suecia, y Túnez.

Durante las dos primeras fases las diferencias en el grupo de cabeza eran mínimas, con Álex Luque y SUREÑA-MB siempre entre los primeros. En el vetgate de la segunda fase el jinete emiratí Saif Ahmed Al Mozroui, montando a DESCARDO, se hizo con una pequeña ventaja sobre Luque, y la fue aumentando hasta casi 4 minutos en la tercera fase, y luego un poco más en la fase final.

Álex Luque y SUREÑA-MB no tuvieron problemas para mantener el segundo puesto, asegurando la Medalla de Plata. Detrás, viniendo a un ritmo más tranquilo y remontando posiciones en las dos fases finales, Jordi Pons y CATA-DE-MONTFLUQ se impusieron a los demás competidores para ganar la Medalla de Bronce y confirmar el doblete español.

¡Enhorabuena a todos!".

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.