Buscar este blog

viernes, 2 de mayo de 2014

Triunfos del Raid Español en los CEIs de Fronteira (POR)

Desde la página oficial de la Real Federación Hípica Española, nos informan de las victorias de los binomios Españoles en el Raid de Fronteira en Portugal, corrido este pasado fin de semana 26-27 de Abril de 2014.
Esta es la nota de la Española:

"Raid: Póquer de victorias españolas en los CEIs de Fronteira (Portugal).

 Ana Alonso ganó en CEI3*** de Fronteira con AIGOUAL-CYRA el pasado sábado 26 de abril, mientras que las otras tres pruebas del fin de semana también se coronaron con sendas victorias de binomios españoles: Aurora Torres con NABUCO en el CEI2**, Alberto Canales con BALLANTINE-50 en el CEI1* y Rocío Herrera con TOP-AL-OASIS en el CEIYJ2**.

Cuatro magníficas victorias españolas en las cuatro pruebas CEI del fin de semana del 26 y 27 de abril en Fronteira (Portugal). Los Raids de Atoleiros, patrocinados por el jeque Mansoor Al Nahyan, se disputaron sobre un recorrido de gran belleza natural, ideal para el disfrute de los jinetes y sus asistencias.
 
La prueba reina del fin de semana, el CEI3***, se disputó el sábado 26 sobre 6 fases. En la meta de la quinta fase la amazona madrileña Ana Alonso, montando a AIGOUAL-CYRA, llegó en cabeza acompañada por Antonio Freire con TIBETE, pero en el vetgate AIGUOALCYRA se hizo con una ventaja más de minuto y medio, ventaja que el binomio español aumentó durante la fase final para entrar ganadores con más de doce minutos. El tercer puesto fue para Ángel Lebrero con TBO-PRÍNCIPE.

 
Las demás carreras se disputaron todas el domingo 27, y en el CEI2**, sobre cinco fases, la carrera estuvo dominada por el binomio emiratí de Ayesha Al Romaithi y XARAZAN-DATAPADA, con casi diez minutos de ventaja en las tres primeras fases. En la cuarta fase perdía su ventaja llegando en un grupo de siete, y en el vetgate XARAZAN no pasaba el metabólica.
En la fase final Aurora Torres y NABUCO salían con medio minuto de ventaja y ya fueron inalcanzables, rodando a casi 22kmh, para ganar con una ventaja final de tres minutos. En el sprint para el segundo puesto Lola Gutiérrez y BEDAR se impusieron al francés Joel Marescassier con DJITANE-DE-LEYRE, mientras que Miguel Rodríguez entraba cuarto con VINCE-RC, y Javier Gragera decimoprimero con AMNESIA.

 
En el CEIYJ2** la flamante Campeona de España Jr&JJ Rocío Herrera dominó la carrera desde la primera fase, ganando sin problemas y con una ventaja de casi media hora sobre sus contrincantes lusos, mientras que en el CEI1* Alberto Canales y BALLANTINE-50 se hacían con la victoria delante de Fernando Cayón y SULTAN-VH-87."

Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.