Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Recordando el Trote para el Vet-Gate.


Esta mañana y siguiendo la introducción al Barefoot (caballo descalzo), no he montado, pero he aprovechado la salida al campo con la yegua del diestro, para pasearla por las calles llenas de gravilla, y así hacerle la transición más llevadera. 

Aprovechando esta salida y como dice el refranero español, -no he matado dos pajaros de un tiro, he matado tres- , ya que le he realizado un recordatorio del trote del diestro, (primer "pájaro") ya que para pasar el Vet-Gate, hay que entrenarle el trote, y rápidamente se puso a trotar a mi lado.

Hablando de trote, ¿habéis visto en el vídeo de los Mundiales, como trotó "Nobby" en el ultimo Vet-Gate?,eso se entrena.
Otro de los beneficios de la salida de hoy (segundo "pájaro"), ha sido el trotar pie a tierra, así los kilos de más que yo tengo después del verano, se van rebajando.

Y el tercer "pájaro" ha sido el beneficio de los cascos por las gravillas del suelo, que le beneficia para la consolidación de los cascos, y como todo es doma, como decía mi padre, la salida del día de hoy ha sido beneficiosa para los dos, la yegua y el mio.

No todo es el montar, hay muchas cosas que se pueden hacer con los caballos y todas son buenas.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario