Buscar este blog

sábado, 11 de junio de 2016

Truco contra las Moscas y Mosquitos en los Caballos.

 Cristina Eugenia (Alumna), Paco Requena y yo.
 
Ayer, 10 de Junio de 2016, día que hemos terminamos el curso del módulo específico de enseñanza deportiva y  perfeccionamiento en raid, con una prueba de Resistencia Ecuestre, pues hemos estado toda la mañana con Paco Requena, que ha sido otro de los profesores de este curso y a la vista de las lesiones de uno de los caballos, por picaduras de moscas y mosquitos, las mismas lesiones que tiene por parte de su anatomía, mi yegua "Hacedora". 

Le he preguntado a Paco Requena que se podía hacer ante estas lesiones de las dichosas picaduras y me ha recomendado un tratamiento local, que os pongo a vuestra disposición por si os puede servir en estos tiempos de moscas y mosquitos.




Me ha comentado, que se puede intentar hacer un lavado de la yegua con el antiguo MISTOL, por lo visto este producto, tiene un componente que repele a los mosquitos, después de enjuagarla bien, se hace otro lavado con el Betadine Jabonoso de lavados, el del frasco rojo, y se deja secar sin enjuagar al caballo ó yegua. Con estos dos lavados, me comenta que las moscas y mosquitos no se acercan a nuestros caballos.

Yo en cuanto vuelva, pienso hacerle los lavados y veremos cual es la respuesta de los molestos alados que tantas pequeñas lesiones le ocasionan a la yegua y que a la vista no es agradable verla con pequeñas porciones de su anatomía falta de pelos.

Como me lo han contado, os lo cuento, espero que sirva para mejorar la vida veraniega de nuestros caballos que le afecten las picaduras de los mosquitos.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario