Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2015

Crónica del VI Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Cordoba).

Este sábado 17 de un frio Enero, empieza la temporada de Raid Andaluz con el VI Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Cordoba). Prueba organizada por la Peña Hípica de Melaria, y que desde el recinto ferial han salido los participantes de este raid para recorrer los aledaños neblinosos de este pueblo cordobes.

En un amanecer propio de la época en que estamos, cerca de los cero grados, temperaturas a las que no estamos acostumbrado por estas latitudes, pero que en el discurrir de la mañana el astro Sol nos calentó con su presencia.

Día de Raid y de enganches, ya que hemos compartido recinto ferial, junto con el VI Raid, se ha corrido la II Carrera de Postas. Caballos por todos lados, entre los de una y otra competición.

A las nueve y quince minutos se le ha dado la salida a los participantes en el CET* y CETO*, uno en una estrella y seis en el cero estrella. En la primera fase de 26 Km, entran todos casi juntos con una diferencia escasa en minutos, exceptuada con la llegada de Carlos Marin, que con la niebla se ha perdido por el pueblo, perdiendo más de 20', perdida que ya arrastraría en la siguiente fase, y que se ha retirado tras pasar perfectamente el segundo Vet-Gate. 
Los restantes participantes más ó menos agrupados han ido finalizando las fases, sin ningún eliminado en el control final.
Juan Luis Romero, ganador del CET*.
Destacar la última fase de 26Km de Juanlu, que competía solo en el CET*, fase donde probo a su montura, rodando a más de 19 Km/h, entra en Meta y poco tarda en pedir control, pasando satisfactoriamente y recibiendo el aplauso de los asistentes. 
David Pachón y Manuel Escacena, del Promo 60Km.
A las 10h, se les ha dado la salida a los dos participantes del Raid de Promoción de 60 Km en tres fases, los cuales han rodado juntos para clasificar a sus caballos, Jóvenes Jinetes de la cuadra de Eduardo Martos, propietario de los caballos,  y que bajo su dirección han clasificado a los dos caballos. Labor loable la que desarrolla Eduardo con los Jóvenes de su entorno, que los entrena y los hace competir en las pruebas de promoción.

A las 10,30 horas se da la salida a los tres participantes del Raid de Promoción 40 Km, los cuales se han clasificado todos.

A las 11h. se da la salida a los cinco binomios del Raid de Iniciación de 18 km, los que también se han clasificado.

El Comité Organizador del Raid y de la Carrera de Postas, ha obsequiado a todos los participantes, asistencias y aficionados, a una comida campera compuesta por un buen cocido con un estupendo pan de pueblo y unas magnificas naranjas de la zona.

Concejal de Deportes del EXCMO Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Tras la llegada del último de los participantes del CENO*, se procede a la entrega de premios y trofeos a todos los competidores de este Raid. La señora Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la que ha excusado la presencia de la Ecma Alcaldesa, que por otros motivos del cargo, no ha podido acudir a este acto, da la bienvenida a todos los participantes y aficionados a esta prueba hípica y hace entrega de algunos de los premios.


Una vez finalizado el trabajo de Jueces y Veterinarios, apareció una bonita tarta de cumpelaños, con dos numeraciones en sus extremos, eran las correspondientes a los cumpleaños de dos de nuestros veterinarios cordobeses, Paco Requena y Alfonso Lopez, que cumplian años. Una bonita celebración, aunque el reparto fue por partes, ya que habia veterinarios con los enganches y no habian terminado para compartir la tarta.

Tras la entrega de premios, los competidores y asistencias, ponen rumbo a sus casas, para descansar de este día de raid y de campo.

Saludos de Gabriel.