Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

España Octava en el Mundial de Raid Júnior de Abu Dhabi.

Raid: España Octava en el Mundial Júnior de Abu Dhabi

"El equipo español de JJ JJ, octavo en el Campeonato del Mundo de Abbu Dhabi.

Con sólo dos jinetes al final, el equipo español se clasifica en octava posición en el Campeonato del Mundo, gracias a la gran carrera que han hecho Gil Berenguer con “Lucero Miki” y Marc Oliva con "Yep Embaucadora" que finalizaron la prueba en 14º y 15º lugar respectivamente, con el mismo tiempo, y a una velocidad final media de más de 20,5 km/h después de una 5ª etapa que rozó los 27 kms/h. Y además, con plenitud de facultades.

España ya empezó su andadura diezmada con tres binomios al tener que dejar en Mastrich a la Yegua "Tra Clica" de Máriona Naranjo, por problemas burocráticos.

Así pués inició la carrera, en la que salieron 87 participantes, con tres binomios y uno de ellos, "Ushamir", montado por Mariua Ledesma, con una advertencia del previo del dia anterior.

Al final de la segunda etapa se fueron por el suelo las esperanzas de luchar por la medalla al quedar eliminado nuestro campeón de España por una leve cojera.

Los dos caballos restantes hicieron una magnífica carrera, jaleados y acompañados por una asistencia que estuvo a gran altura, en unas condiciones totalmente nuevas y desconocidos para ellos.

Uruguay consigue los dos oros mientras que Francia, primer equipo europeo, se apodera de la plata por equipos. España se clasifica como segundo equipo europeo. Decepción entre los EUA, que a pesar de jugar en su país, no consiguen finalizar más que con un caballo."

Fuente RFHE.

Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. La Federación no dice una verdad...

    Me parece lamentable que un caballo no pueda competir por problemas con una vacuna y sus fechas...Es una chapuza del veterinario de la federación, del seleccionador, y de todos los responsables.

    ¿Por qué no dicen la verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar