Entre recuperaciones, llegadas y todo lo demás, el grupo se
estiró para la segunda fase, y en esta fase, pasados 20 minutos ya había más de
30 jinetes perdidos.
Llegaron al vet gate por grupos, se habían dado la vuelta todos ante la
imposibilidad de seguir el recorrido.
Llagados a este punto se decidieron parar primero por una hora
la carrera y después por dos ya que continuaban llegando jinetes perdidos, tan
solo llegaron bien cuatro jinetes que iban detrás del coche de apertura.
Reunión urgente de Jueces de la prueba. (foto de Sportendurance)
Hubo una reunión urgente de jueces y posteriormente con el
seleccionador Italiano y se deciden dos cosas, primero anular el Campeonato de
Italia Absoluto y su clasificación para los WEG y segundo se le da oportunidad
al jinete que se quiera ir y al que quiera continuar para calificar,
que continúe hasta la distancia de 160 km al amparo del artículo 802 (FEI).
Para ello habilitaron solo un bucle, este bucle se haría hasta tres
veces seguidas con sus descansos correspondientes hasta la distancia requerida.
Se hizo una reunión con los jinetes que le explicaron todo tal
y como era y decidieron quedarse ocho, el resto partieron con la promesa de hacer próximamente
el campeonato Italiano, después se supo durante el día que sería el día 31 en
Castiglion del Lago aprovechando otra carrera de la misma distancia.
Los jinetes del Campeonato, tuvieron una actuación EJEMPLAR ante el anuncio de la suspensión del evento.
Las asistencias esperan a los jinetes que no llegan (foto de Esporendurance)
El día siguiente había un CEI**, un CEI**YJJ y un CEI*,
prepararon dos bucles, también certificados, el mismo del día anterior y uno final
para las tres carreras de 18 km.
Pusieron gente en el recorrido por si alguien quitaba
señales, se pusieron una moto y dos coches y al final el día transcurrió sin
problemas.
Todos estos problemas en un Campeonato Absoluto de una Nación, tienen que servir de enseñanza para los Comité Organizadores de las distintas pruebas Internacionales donde se tienen que tener muy en cuenta todo tipo de señalizaciones, (corbatas, flechas, carteles y todo tipo de información) que hagan que los jinetes no tengan que llevar un coche ó moto abriendo camino, cosa importante, pero que no sea el método de dirigir a los competidores, ya que los más rezagados no tienen estas ventajas, y las normas tienen que ser iguales tara todos.
A este Campeonato de Raid Italiano, hemos tenido a un Juez Internacional Español de Raid, ducho en competiciones Internacionales y que seguro que habrá sufrido con las complicaciones de este Raid, nuestro Juez Internacional ha sido Fernando Carrillo, que no para de salir fuera de nuestras fronteras para juzgar prueba Internacionales.
Saludos de Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario