lunes, 24 de enero de 2011

Truco contra los Tábanos y otros Insectos.

Estando leyendo el libro "La odisea de dos caballos criollos" de las aventuras de Aimém Felix Tshiffely en su osadía de atravesar desde Argentina hasta Nueva York, en sus recorridos por las selvas Americanas, he leído una formula contra los muchos tábanos y otros insectos que le asediaban en su recorrido.
Esta formula para que no le atacaran los tábanos y demás insectos a sus caballos "Gato" y "Mancha", estaba formada por los siguiente productos: Liga de vaselina con azufre y alcanfor.
Esta formula la aplicaba en una fina capa por el cuerpo de sus caballos, especialmente por las patas, para que los insectos, tan abundantes en la zona, no los atacaran con sus molestas picaduras.
Esta formula, aunque antigua, puede seguir con todos sus efectos repelentes contra los insectos.
Espero que en las zonas de muchos insectos, os pueda servir para el alivio de vuestros caballos.
Saludos de Gabriel.

3 comentarios:

  1. Hola
    quisiera saber como se hace este remedio casero
    cuanto hay que añadir de cada cosa
    es que no entiendo bien lo que es una liga de vaselina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Anónimo lector, está formula, como digo en el articulo, la he sacado del libro " La Odisea de dos caballos Criollos" y no ponía las cantidades de cada producto, pero me figuro que la ligaría en vaselina (que es una pomada) cierta cantidad de Azufre y Alcanfor, que son producto con fuerte olor y la vaselina la usaría para hace una liga con los productos y mantenerlos en las patas de sus caballo.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
    2. Nadie sabe las proporciones ?

      Eliminar