Buscar este blog

domingo, 30 de junio de 2013

Resultados del VII Raid Hípico de Ereño (Vizcaya).

 
Resultado provisional,  no oficial, del CEI* del VII Raid Hípico de Ereño (Vizcaya), corrido en esta mañana del sábado día 29 de Junio de 2013, y que me ha remitido un aficionado del País Vasco, asistente a la prueba.

CEI* 80 Km.

1º Olatz Castillo Egusquiza con "Taliban".

2º Marta Serra Sugrañes con "Esso Blues".

3º Maite Pradera Ledo con " Hiaben".

Caballo declarado con Mejor Condición "Hiaben" de Maite Predera del Equipo Aldapa Endurance Stable.

Gracias amigo aficionado por la noticia de los tres primeros clasificados.
Cuando nos lleguen las clasificaciones oficiales, las publicaremos.
Saludos de Gabriel.

viernes, 28 de junio de 2013

IV Raid Hípico Ciudad de Telde. (Gran Canarias)

"Este fin de semana se disputará una nueva edición del Raid Ciudad de Telde


Este domingo se celebra una nueva edición -la cuarta- del Raid Ciudad de Telde, una competición de resistencia ecuestre de carácter Territorial que tendrá su centro neurálgico o ‘Vet-Gate’ en el Centro Hípico Lomo Salas que dirige Maximino Alonso.
Con dos pruebas en su programa, Promoción (CET-P) con 42 kilómetros en dos fases e Iniciación (CET-I) con 24 kilómetros de recorrido en una única fase, la salida de la primera carrera está prevista a las diez de la mañana (en pelotón) en tanto que los más noveles saldrán media hora más tarde. Siempre desde el CH Lomo Salas.
En cuanto a las velocidades, limitadas en estas categorías, será de 10 kilómetros por hora como mínimo y 15 km/h como máxima en Promoción, mientras que en Iniciación se quedan en 8 Km/h y 12 Km/h, respectivamente. Esto significa que en torno a las dos y cuarto de la tarde quedará cerrada la competición.
La Comisión Veterinaria de este Raid Ciudad de Telde estará formada por los colegiados Jesús Forga Martel -presidente- y José Gallardo. Heidi Grützmacher está designada presidenta de Jurado y Francisco Juan Silva es el responsable del recorrido."
Saludos de Gabriel.

jueves, 27 de junio de 2013

Españoles inscritos en el CEI** de Solt (Hungria).

Relación de los españoles inscritos en la prueba internacional del CEI** de Solt en Hungria, que se celebrará el 29 de Junio de 2013 y una vez que ha finalizado el plazo de inscripción.
 CEI**

Fuente RFHE.
Saludos de Gabriel.

martes, 25 de junio de 2013

Nota de la RFHE, sobre los Preseleccionados para el Mundial Junior de Tarbes.

En el día de hoy 25 de Junio de 2013, la Real Federación Hípica Española ha dado la relación de los diez binomios de los que saldrá el Equipo definitivo para el Mundial de Jóvenes Jinetes en Tarbes (FRA).
Esta es la nota de la Española:

Pre-selección de Raid para el Mundial de Jóvenes Jinetes 2013 en Tarbes, Francia

Publicada el 25/06/2013 Estos son los 10 jinetes y caballos que participarán en la pre-selección júnior de este año. De entre ellos, saldrá el equipo de 5 binomios que finalmente representará al equipo español en el Campeonato del Mundo de Raid este año.
Raquel Busquet Recasens con CHESTER DE GRAELLS
Arnau Cabanas Blanch con DJAM DJOU
María Dulcet Molina con LUCERO MIKI
Guillermo González Toraño con CAMERUPT
María Ledesma Feliu con TRA DRUIDA
Agda Muixi Crusellas con OURASI DE CASSA
Paula Muntala Sánchez con AMALEE
Ivet Pi Masnou con PINKFLOID
Nuria Sarrabasa Fabré con CASBA
Cristina Yebra Altimiras con CALZADILLA
Tras las pruebas de selección, el seleccionador nacional Ignasi Casas deberá decidir el equipo definitivo que viajará a Francia el 27 julio.
Fuente: RFHE.
Saludos de Gabriel.

Resultados del XIII Raid Hípico La Cartuja del Alberche- Cazalegas (Toledo).



Resultados del XIII Raid Hípico La Cartuja del Alberche en Cazalegas-Toledo. Ciclo de Raid de Caballos Jóvenes AECCA 2013.
CEN*
 

CET O*

CET-P de 58 Km.

 CET-P de 45 Km.

 CET-I de 20 Km.
Saludos de Gabriel.

Raid Hípico Barroca D'Alva en Alcohete (POR).


El próximo día 20 de Julio de 2013, se celebrará el Raid Hípico Barroca D'Alba en Alcohete- Portugal, con las siguientes pruebas:

CEN 80 Km.

CEP de 80 Km. 

CEP de 40 Km.

 Las coordenadas  local: 38º 44' 08" N - 8º 50' 23" W

Inscrições: 917 573 441

Hora de início de inspecções: 7h00m

Saludos de Gabriel.

Crónica del Raid Hípico La Esperanza (Tenerife).

Rayco Espinel con "Oliver" ganador del CETP 60Km.


Desde la Federación Canaria de Hípica me remiten la Crónica y resultados del Raid Hípico La Esperanza (Tenerife) de carácter Territorial, celebrado el pasado sábado 22 de Junio de 2013  en las pistas forestales del Monte de La Esperanza, en el municipio de El Rosario (Tenerife).

"Hípica

Triunfo de Rayco Espinel con ‘Oliver 2003’ en La Esperanza

En la prueba Territorial de Promoción (CET-P) de 60 kilómetros

El jinete tinerfeño Rayco Espinel se impuso en la prueba de Promoción 60 kilómetros (CET-P) a lomos de ‘Oliver 2003’, prueba incluida en la competición Territorial de resistencia ecuestre (raid) celebrada el pasado sábado en las pistas forestales de La Esperanza (El Rosario), en Tenerife.

El binomio ganador fraguó su victoria en la tercera fase de la competición, ya que hasta entonces Josefina de la Rosa (‘Nightmare’) había liderado en solitario la prueba desde el pistoletazo de salida, seguida de Marcelo García con ‘Azmar del Valle’.

En la última fase, Rayco Espinel (‘Oliver 2003’) recuperó el tiempo suficiente para entrar primero en el definitivo control veterinario y superarlo satisfactoriamente, haciéndose  así con el triunfo de la prueba. Josefina de la Rosa fue segunda con su ‘Nightmare’ y Marcelo García, tercero con ‘Azmar del Valle’.

Respecto a la carrera de Promoción (CET-P) 40 kilómetros, destacar el debut de varios binomios -todos del CH La Hakima- incluido el ganador formado por la jovencísima amazona María Cruz (13 años) y la yegua ‘Daia’. La segunda plaza fue para Lucía Segura (‘Kirby’) y la tercera para otra amazona, María Díaz (‘Ramia’)
Maria Cruz ganadora del CET P de 40 Km.
Candela Rivero (‘Navar’); Nicolle Rodríguez (‘Jerez’) y Aridai Marrero (‘Linda’) fueron los otros binomios debutantes en esta disciplina hípica que lograron finalizar el recorrido y clasificarse en esta prueba de 40 kilómetros, siempre escoltados por su profesor Samuel Santos (‘Ancor’).

 En cuanto al premio a la mejor condición física (Best Condition) otorgado por la Comisión Veterinaria esta vez a cargo del colegiado grancanario Alexis Ruiz, los caballos galardonados fueron: ‘Oliver 2003’ (60 Km.) y ‘Ramia’ (40 Km.) respectivamente."
Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.